viernes, 24 de febrero de 2012

Champú para caballo



¿Alguien sabe o lo ha usado?


Algunas respuestas:
-Yo lo uso desde hace un mes y algo. Desde que lo uso me crecio bastante el pelo (de normal me tarda mucho en crecer)

-Yo dudo mucho que me lavase con eso la verdad. 
Hace un mes o así usé uno de la marca Carrefour porque era el único que tenia en la mochila del GYM y joder me hizo una dermatitis en el cuero cabelludo, me salió caspa... Buah la de Dios, asique a la farmacia me fui y en 2 lavados como nueva, como para probar de nuevo con uno de marca blanca... 

-Yo lo he comprado porque dicen que también da volumen, que es lo que me interesa, a ver si es verdad... Por cierto, lleva exactamente los mismos ingredientes que el de la marca men for san (de venta en tiendas para animales, y más caro).

-En serio crees que un producto que se aclara y que está indicado para caballos tiene todas esas propiedades que se le atribuyen? Yo no. 
A mí me parece un indicativo más de borreguismo.

-Se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello por sus supuestas propiedades para fortalecer el pelo y evitar su caída

-La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido de que el champú para caballos que estos días se ha convertido en un referente cosmético para el tratamiento del cabello, por sus supuestas propiedades para fortalecer el pelo y evitar su caída, en el fondo "no es más que otro champú cualquiera y sólo limpia y acondiciona el pelo". En su opinión, el champú para caballos es "tan solo otro producto milagro. Limpiará y acondicionará tu pelo, pero sus mágicas propiedades son mentira y no merece la pena pagar más que por cualquier otro champú".
En este sentido, explica que estos productos se encuentran en el mercado desde hace mucho tiempo para uso de higiene animal. "Pero sólo en los últimos meses el boca a boca se ha combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos para presentar el champú equino como la mejor solución para los humanos", advierte.
Este champú contiene biotina, una vitamina que ingerida se usa para en casos de caída del cabello o uñas quebradizas, y que en este caso sirve como "coartada científica" para vender el producto. Sin embargo, manifiesta que no hay suficientes evidencias científicas de que funcione, y que tampoco hay pruebas de que tenga ninguna propiedad cosmética o farmacológica aplicándola directamente sobre el pelo. Por otra parte, recuerda que los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia para frenar la caída del pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario